Introducción

El día viernes 10 de Marzo se realizó conforme a lo programado el XXVI ENCUENTRO PROFESIONAL organizado por el Capitulo Argentina de la NFPA. El mismo se llevó a cabo en el auditorio que YPF posee en las oficinas de administración de km 3, Comodoro Rivadavia.

Participantes

Para el evento, se enviaron invitaciones vía electrónica a los Consejos y/o Colegios de Ingenieros, Arquitectos y Técnicos de las regiones Cuyo, Norte y Sur del país, Cuarteles de Bomberos de la zona, como así también a los colegas de la Cámara de Profesionales y Empresas de Seguridad contra Incendios de Córdoba (CAPESI) y en particular a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quién declaró al 26° Encuentro Profesional de Interés Académico.
Además, la semana del evento, se publicó un aviso en el diario Crónica de la provincia. También se publicitó el evento en Radio Viva de Comodoro Rivadavia, radio en la cual el Lic. Latosinski conduce un programa sobre Seguridad Vial.

Al evento asistieron 76 personas, de las cuales 32,89% correspondieron a personal de empresas petroleras privadas y contratistas, 31,26% fueron aportadas por YPF, un 12,50% correspondió a profesionales de Higiene y Seguridad, 11,84% alumnos de grado y posgrado de carreras afines y el 10,52% pertenecieron a Bomberos y organismos oficiales.

Desarrollo
El Encuentro Profesional comenzó con las palabras de bienvenida del Ing. Arturo Horacio Villafañe, Director de Encuentros Profesionales del CANFPA, y la apertura del mismo a cargo del Ing. Rodolfo Leza, Presidente del CANFPA.

Terminada la presentación de rigor, se vivió el momento más emotivo del Encuentro cuando se invitó al Presidente de la CAPESI, Ing. José Núñez para recordar al Ing. Juan Arturo Alippi.
“Un hombre sin límites, cuando de la seguridad de las personas se tratara y también por cierto la protección del patrimonio. Un profesional que lo encontrábamos siempre en la búsqueda de lograr establecer un estándar más elevado, … Hoy los claustros universitarios lo extrañan, los hombres y mujeres de su empresa lo extrañan, el CANFPA lo extraña, en la CAPESI lo extrañamos y justamente por eso este 2017 será un año para recordarlo y homenajearlo en cuanto evento nos convoquen”. Acto seguido, se invitó a subir al escenario a la familia del Ing. Alippi para hacerles entrega de una placa recordatoria por su trayectoria.

Una vez finalizadas las disertaciones, se procedió a la entrega de los certificados de asistencia correspondientes, cuyo modelo se adjunta como referencia.

Encuestas
Durante la reunión se entregó a los asistentes una encuesta de opinión, cuyos resultados figuran a continuación: