El lunes 31 de enero, con el auspicio del Colegio de Ingenieros del Perú, se realizó exitosamente la conferencia del Capítulo NFPA Perú: “Seguridad contra Incendios en el Sector de Hidrocarburos y Construcción”. La misma tuvo lugar, en el local departamental de Lima de dicho Colegio. Esta fue la segunda edición de la misma conferencia realizada con mucho éxito el 16 de diciembre de 2010, donde asistieron 300 personas.

Participaron como expositores el Presidente del Capítulo NFPA Perú, Ing. Jorge Vera (CEPI), el Ing. Fernando Katayama (CEPI), y el Ing. Marco Villa de Osinergmin. La Conferencia fue inaugurada por la Sra. María Isabel Barrios, Secretaria de la Sección Latinoamericana NFPA y del capítulo local, quien explicó los beneficios, alcances y posicionamiento de la NFPA en el Perú.

Las normas NFPA son referidas en los reglamentos nacionales de edificación y de seguridad para hidrocarburos de Perú por lo que el tema de la conferencia fue muy ilustrativo para los participantes.

A través de este tipo de eventos el Capítulo NFPA Perú trata de colaborar con la sociedad peruana para sensibilizar a los profesionales acerca de la necesidad de la protección contra incendios en centros de trabajo.

Debido al éxito de las dos conferencias realizadas y al tener una lista de espera de más de 400 personas, el Capítulo NFPA Perú está gestionando la programación de una nueva fecha para el mes de Marzo de 2011.a