El día 19 de octubre, se realizó en la ciudad de Lima, la instalación oficial del Capítulo NFPA Perú a cargo de la Sra. Olga Caledonia, directora ejecutiva de operaciones internacionales de la NFPA. Se oficializó el esfuerzo que venía llevándose a cabo desde hace varios años en el Perú para tratar de lograr tener un capítulo nacional. En dicha reunión se contó con la presencia de 45 miembros peruanos que acudieron a dar su voto de apoyo a esta importante iniciativa. Por unanimidad, la asamblea procedió a ratificar al comité organizador del capítulo como primera directiva del mismo.

El Capítulo NFPA Perú estará liderado por el Comandante CGBVP Jorge Vera como Presidente, el Ing. José Canelo como Vicepresidente y la Sra. María Isabel Barrios como Secretaria. Asimismo contará con siete directores que conformarán la Junta Directiva del Capítulo, que estará a cargo de los cuatro comités iniciales que se han formado: Comité de Comunicaciones, Comité de Prevención y Educación, Comité Técnico y Comité de Ética y Membresías.

En el Perú, varias de las normas NFPA han sido referidas en los reglamentos nacionales por lo que su uso está siendo ampliado y su conocimiento está siendo difundido. La formación del Capítulo NFPA Perú contribuirá a fortalecer el vínculo entre la NFPA y las autoridades peruanas. El objetivo trazado por el nuevo capítulo será el de promover y difundir aún más las normas a fin de poder contribuir a la protección contra incendios en el país.