El Capítulo NFPA República Dominicana celebró su XI Desayuno Técnico de Protección contra Incendios, el 18 de julio, en el Hotel Plaza Naco, en Santo Domingo.

“En esta actividad, además de compartir en un ambiente informal y distendido con nuestros colegas, contamos con la participación del Sr. José Aíra, quien disertó con el tema ‘Consideraciones para la Formación de Brigadas Industriales ante Emergencias’”, afirma Ramón Castillo, Presidente del Capítulo.

El Licenciado José Aíra es instructor de combate e investigación de incendios, instructor de operaciones contra incendios en la Escuela de Combate de Incendios de  la Universidad de Texas A & M, instructor de brigadas contra incendios en el Campo ECBE de UNCA en Guanajuato, México, así como, instructor de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas para la Oficina de Mitigación de Desastres de USAID/ OFDA, e Instructor técnico HAZMAT en Houston, Texas.

El Ing. Castillo, agregó que esta actividad formativa se viene realizando desde hace varios años, a través de la cual cubren diversos temas relacionados a la seguridad y protección contra incendios, siempre teniendo como referencia las normas de la NFPA. Estas actividades han servido de encuentro para los profesionales nacionales vinculados a la protección de incendios, contando siempre con la participación de miembros de los cuerpos de bomberos a nivel nacional.