El pasado miércoles 19 de noviembre de 2008, el Capítulo de la NFPA de la República Dominicana celebró su primer desayuno técnico sobre la norma 1600, Manejo de desastres, emergencias y programas para la continuidad de negocios, en el cual participaron alrededor de ochenta profesionales del área de seguridad industrial de las empresas más destacadas del país.
El discurso de apertura estuvo a cargo de su presidente el Ing. Evelio Martinez quien destacó la importancia que reviste el conocimiento del código que establece dicha norma para salvaguardar vidas, a la vez que explicó el objetivo para el cual fue creado dicho Capítulo.
Con la celebración de este desayuno técnico, el Capítulo en la República Dominicana quiere despertar el interés de todos los profesionales del área que están unidos por una preocupación común, la seguridad y protección de vidas y propiedades, a la vez abrir una nueva etapa de Capacitación profesional y lograr que nuestro país cuente con construcciones de Edificios más seguros y protegidos contra un Incendio.