Con el lema salvando vidas, propiedades y al medio ambiente, el Capítulo NFPA de República Dominicana celebró su Segundo Congreso de Protección contra Incendios los días 26 y 27 de septiembre de 2007 en el Hotel Meliá Santo Domingo

El evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en los temas de protección contra incendios, normas y códigos NFPA, así como nuevos equipos y tecnologías para aplicar en esta rama. En adición a esto, numerosas empresas locales pudieron exhibir sus productos y servicios en el área de la protección contra incendios.

Este segundo congreso tuvo como finalidad el llevar conocimiento e información a los diferentes sectores del país a fin de estimular y fortalecer la conciencia nacional de prevención y protección contra incendios. Es preciso indicar que cada año nuestro país sufre numerosas muertes de personas y daños a propiedades a consecuencias de incendios, los cuales en su mayoría pudieron ser prevenidos.

El Congreso contó con el patrocinio principal de las empresas Tropigas, Firetech, Seguros Banreservas, Mapfre-BHD Seguros, y Servicom, así como con el patrocinio de otras empresas locales.

Este evento marca un hito nacional en este tipo de celebraciones, con el cual sin lugar a dudas se fomenta de una forma práctica el “Reducir, en la República Dominicana, los daños causados por incendios en las personas, las propiedades y el medio ambiente, por medio de la implementación de normas técnicas, el entrenamiento y la educación” lo cual constituye en sí mismo la misión del Capítulo NFPA Dominicano.